Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, consideró que el Partido Morado “boicotea” de manera “permanente” el proyecto de ley de retorno de la bicameralidad y la reelección de los parlamentarios.

Asimismo, indicó que los legisladores de dicha organización política “defienden la mal llamada reforma del expresidente de la República, Martín Vizcarra, que manipuló con el aparato del Gobierno resultados de referéndum”.

También puedes leer: Ruth Luque sobre declaraciones de Maricarmen Alva: Sus expresiones demuestran que “sigue viendo el país como una colonia”

Como se recuerda, la mayoría de la población rechazó el retorno a la bicameralidad a través de un referéndum que fue convocado por el exmandatario Martín Vizcarra en diciembre de 2018.

La también titular de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso indicó que los miembros del Partido Morado “no quieren una clase política sólida, buscan hacerse del poder en la confusión, como Sagasti”, en referencia a la gestión que asumió el expresidente en el 2020 tras la destitución de Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino al cargo de jefe de Estado.

Cabe señalar que, la Comisión de Constitución aprobó con, 13 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, el dictamen de reforma constitucional que establece el retorno a la bicameralidad. Tras ello, se debate al respecto en el pleno del Congreso.

Más información:

The post Patricia Juárez: “El Partido Morado boicotea de manera permanente la bicameralidad y reelección congresal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.