Super Mensajes

Patricia Juárez, candidata a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular, afirmó que la campaña presidencial de Pedro Castillo fue financiada por la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, que involucra a funcionarios del Gobierno Regional de Junín y dirigentes del partido Perú Libre, que lidera Vladimir Cerrón.

MIRA: Fiscalía de Junín informa que los Dinámicos del Centro habrían financiado la campaña de Perú Libre

En comunicación con Exitosa, Juárez afirmó que los integrantes de “Los Dinámicos del Centro” recabaron dinero para sostener la candidatura del profesor de 51 años. Por ello, pidió a las autoridades continuar con las investigaciones para conocer cómo se financió la campaña de Castillo Terrones, quien “viajaba en avionetas, sin ningún tipo de austeridad“.

“En el caso de ‘Los Dinámicos del Centro’ hay una organización en donde han estado recabando dinero para sostener la campaña del señor Castillo (…) Es importante saber cómo se financió la campaña del señor Castillo, que se movilizaba en avionetas, que no tenía ningún problema para trasladarse sin ningún tipo de austeridad. Veías unos movimientos inusuales. Gran parte de ese dinero venía de ‘Los Dinámicos del Centro’, declaró en el programa Exitosa Perú.

En esa misma línea, la exregidora de Lima aclaró que los aportes de campaña que recibió Fuerza Popular en las candidaturas del 2011 y 2016 fueron “válidas” porque no existía la ley que prohibía el financiamiento de empresas en las candidaturas.

Por ese motivo, señaló que la acusación contra Keiko Fujimori “es diferente” en relación a la de Vladimir Cerrón, quien “está sentenciado por corrupción”. Además, insinuó que el exgobernador regional de Junín también estaría implicado en “Los Dinámicos del Centro”.

MIRA: Keiko Fujimori: “Las autoridades electorales han decidido ponerse una venda en los ojos”

“En el caso de la investigación de Keiko Fujimori por aportes de campaña en el año 2011 y 2016, recordemos que no existía ninguna norma que prohibía el financiamiento de este tipo de empresas, luego se penaliza a partir del año 2018. Por otro lado, hemos visto cómo han sido citados numerosas personas y han determinado que los fondos de la campaña han sido lícitos. Ponernos a comparar el caso del señor Cerrón, que ha sido gobernador regional y que está sentenciado por corrupción, (es diferente) e inclusive nos llevaría a la situación de que es el señor Cerrón el que estaría implicado (con la organización criminal)”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA

The post Patricia Juárez afirmó que campaña de Pedro Castillo fue financiada por “Los Dinámicos del Centro” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.