Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, afirmó este martes que el recurso de vacancia presidencial contra el presidente de la República, Pedro Castillo, “no se ha agotado”.

También te puede interesar: Universidad César Vallejo evaluará tesis del presidente Castillo tras denuncia de plagio

En entrevista con Canal N, la parlamentaria naranja informó que la gente en la calle le pide que los “salven de Castillo”, por lo cual dijo no creer en la palabras de Aníbal Torres, quien aseguró que el pueblo pide una Asamblea Constituyente.

“Es momento de que los congresistas se hagan responsables de su voto y su posición en el Congreso. Mucha gente señala que el Congreso lo que no ha podido hacer es darle una solución a esa crisis, que comenzaba con la vacancia de Castillo, que se dio en dos oportunidades”, declaró.

“Y ese recurso no se ha agotado, porque yo he estado el día de ayer en varios lugares y la gente te dice, de manera espontánea se te acerca, y nos dicen ‘por favor, sálvennos de Castillo’”, agregó.

También se refirió sobre el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para someter a referéndum una Asamblea Constituyente. “Las personas que han asistido al Consejo de Ministros descentralizado saben que solamente entran las personas que ellos quieren que entren, y van a decir lo que ellos quieren que digan. Esa no es la voz del pueblo”, enfatizó.

Poder Ejecutivo

El pasado 25 de abril, Patricia Juárez pidió al presidente, a la vicepresidenta Dina Boluarte y al Gabinete Ministerial, poner su cargo a disposición para adelantar las elecciones generales.

Si el señor Castillo viene y nos dice en el Congreso que, efectivamente, pone su cargo a disposición y que también se vaya el Congreso, en buena hora, lo haremos así. El país es más grande que cualquiera de los intereses o motivaciones de cualquier congresista, pero necesitamos que el señor Castillo, su vicepresidenta y su gabinete, pongan sus cargos a disposición”, dijo en entrevista para Exitosa.

Si bien aseveró que Poder Legislativo sí está dispuesto a dar un paso al costado, señaló que la crisis política actual es de entera responsabilidad del jefe de Estado Pedro Castillo. “Es muy importante señalar que quien ha ocasionado esta crisis en el país, desde el 28 de julio, es el señor Pedro Castillo”, señaló.

Lo más visto en Exitosa

The post Patricia Juárez afirma que recurso de vacancia “no se ha agotado”: “Nos dicen ‘sálvennos de Castillo’” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.