Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, señaló que lo más probable es que la bancada de Perú Libre termine fracturado debido al desacuerdo de algunos integrantes del grupo oficialista con las opiniones de Vladimir Cerrón, con quienes, según reveló, ha mantenido conversaciones.

“El señor Cerrón ya desde hace varios días viene con esas declaraciones, ahora la noticia que me despertó fue el comunicado de la bancada de Perú Libre que dice que no le daría el voto de confianza (al gabinete Vásquez),yo creo que hay muchos inconvenientes dentro de esa bancada y lo más posible es que se rompa porque conversando con algunos integrantes de esa bancada (Perú Libre),me dicen que no están de acuerdo con la opinión del señor Cerrón”, manifestó a Canal N.

La tercera vicepresidenta del Congreso consideró que la “creación de tanta inestabilidad al final los puede dinamitar por dentro”, por lo que opinó que el fundador de Perú Libre debería limitarse a dirigir el partido. “No siempre las decisiones del partido son las mismas que las de una bancada, yo creo que debería cerrarse esa boquita de caramelo que tiene y dejar gobernar a su presidente”, concluyó Chirinos.

También puedes leer | Perú Libre: Katy Ugarte anuncia que sí dará el voto de confianza al Gabinete

Cabe recordar que, esta mañana, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció que la bancada oficialista no otorgará el voto de confianza al gabinete que preside Mirtha Vásquez. Asimismo, el exgobernador de Junín rechazó las designaciones de Betssy Chávez (Trabajo) y Dina Boluarte (Midis) como ministras de Estado, debido a que no corresponde a una decisión partidaria.

Asimismo, en la misiva publicada tras la asamblea nacional extraordinaria del partido que se realizó ayer, se advierte que los congresistas de la bancada que otorguen el voto de confianza al ‘gabinete caviar’, incurrirían en una incoherencia principista.

Más en Exitosa

The post Patricia Chirinos sobre Perú Libre: “Hay muchos inconvenientes y lo más posible es que se rompa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.