Super Mensajes

La legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) se pronunció luego que la parlamentaria Gladys Echaíz, nueva integrante de Renovación Popular, informara su decisión de postular a la Mesa Directiva del Congreso. 

A través de su cuenta de Twitter, Chirinos pidió a sus colegas apoyar a Echáiz, exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),que ahora compite precisamente con Lady Camones de APP por la presidencia del Parlamento, cargo que aún ocupa María del Carmen Alva (Acción Popular).

También puedes leer: Norma Yarrow: La ciudadanía “pide a gritos” que Gladys Echaíz sea la presidenta del Congreso

“Cuando a los enemigos del pueblo les tembló la mano, la Dra. Gladys Echaíz actuó con firmeza y eliminó los restos del peor terrorista que hemos enfrentado. Hoy, la historia le pide nuevamente servir a la patria. Es nuestra responsabilidad apoyarla, por lo mejor para nuestro Perú“, escribió Chirinos Venegas.

De esta manera, Chirinos pidió apoyar la candidatura de Echaíz, pese a que tres colegas de su bancada Roselli Amuruz, Juan Burgos y Diana Gonzáles firmaron un compromiso de honor para apoyar la postulación de Lady Camones.

Listas para la Mesa Directiva

Hasta el momento, se conoce que la lista de Lady Camones (APP) estaría integrada por Wilmar Elera (Somos Perú); Digna Calle (Podemos) y Martha Moyano (Fuerza Popular). No obstante, el vocero del partido fujimorista, Hernando Guerra García, cedió el puesto de su partido para que la legisladora Gladys Echaíz se anime a integrar esta lista.

Por su parte, Gladys Echaíz aseveró este último sábado que postulará a las elecciones para presidir la próxima Mesa Directiva y que su lista estará conformada por miembros de distintas bancadas, cuyos nombres se conocerán este lunes 25 de julio.

Cabe precisar que el oficialismo con Waldemar Cerrón aún no decide si postulará a la Mesa Directiva.

También te puede interesar: Cecilia García: “No soy fujimorista ni caviar pero sí quiero que hayan nuevas elecciones generales”

Más noticias en Exitosa:

The post Patricia Chirinos sobre Gladys Echaíz: “Es nuestra responsabilidad apoyarla” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.