Super Mensajes

¡Reapareció! La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos(Avanza País), presentó una denuncia constitucional contra la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, a quien critica por no investigar al presidente de la República, Pedro Castillo, por supuestos actos de corrupción.

También te puede interesar: Congreso| Comisión aprueba que ningún condenado pertenezca o pueda reingresar al servicio educativo

A través de sus redes sociales, la parlamentaria, quien promovió el primer intento de vacancia presidencial, aseveró que la fiscal de la Nación ha infringido la Constitución y no ha cumplido con el deber que le corresponde.

“La inacción de la titular del Ministerio Público no puede seguir impune. Los escándalos de corrupción de Pedro Castillo salen cada día, el presidente obstruye a la justicia y la fiscal sigue sin actuar. Por ellos presentamos hoy una acusación constitucional contra Zoraida Ávalos”, tuiteó.

También te puede interesar: Abogado de Pedro Castillo interpuso queja funcional por falta muy grave contra fiscal Norah Córdova

La legisladora posteó algunas imágenes de la denuncia que envió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En el documento, se acusa a Ávalos por “infracción a la Constitución y delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales”.

Bajo este argumento, Chirinos pide la destitución e inhabilitación por cinco años contra Zoraida Ávalos, así como “autorización para su procesamiento penal”.

La congresista de Avanza País indica, entre sus motivos, la sospecha de que la empresaria Karelim López habría hecho un pago al presidente Pedro Castillo a través del ex secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, las reuniones del mandatario en la casa de Breña y el acta fiscal donde se consigna que el jefe de Estado no permitió el ingreso de fiscales a una oficina de Palacio de Gobierno.

“El último acontecimiento es un hecho que refleja una aparente obstrucción al trabajo de las autoridades fiscales, supuesto que tiene contenido penal y que se encuentra acreditado en un documento público suscrito por un fiscal en ejercicio. Pese a ello, la actual fiscal de la Nación hasta ahora no se ha pronunciado con la apertura de una investigación preliminar”, alegó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.