Super Mensajes

Este sábado, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, descartó que haya coordinado con la vicepresidenta Dina Boluarte respecto a su intención de presentar una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo ante pleno.

En declaraciones a la prensa, detalló que hace más de un mes que no tiene conversaciones con Dina Boluarte y que las fotos juntas, en donde las vinculan de estar detrás del pedido de vacancia, fueron tomadas tras las coordinaciones de trabajo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Yo no he conversado con Dina Boluarte sobre este tema (de la vacancia presidencial). Hace más de un mes y medio tuvimos conversaciones con su equipo de trabajo y mi equipo de trabajo en su ministerio por el tema de emergencia alimentaria, ollas comunes, Vaso de Leche y organizaciones de base. Nunca hemos conversado del tema político y menos de la decisión de presentar dicha moción”, manifestó a los medios de comunicación.

También puedes leer | Ayacucho: PCM aclara que las 4 unidades mineras ya se encuentran en proceso de cierre en curso

En esa línea, la también tercera vicepresidenta del Parlamento insistió en que la vacancia presidencial ha sido una iniciativa suya. “En realidad, les digo, no lo conversé con nadie. Este pedido ha sido una decisión personal, mía”, enfatizó.

Respecto a la moción presentada por la bancada de Perú Libre en su contra, el cual busca destituirla de su cargo actual en la Mesa Directiva del Congreso, dijo no encontrarle sentido a esta propuesta. “Sé que ya la presentaron y el día jueves (en el Pleno) la vamos a discutir. Aquí estoy, si me quieren atacar. No hay ningún problema, aquí estoy para responder. No le veo ningún sentido a esa propuesta de querer censurarme”, aseveró.

Cabe precisar que algunos congresistas de la bancada oficialista dejaron entrever que Dina Boluarte podría estar detrás del pedido de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, formulado durante el pleno por la parlamentaria de Avanza País.

DINA BOLUARTE SE PRONUNCIA

En otro momento, Dina Boluarte rechazó estar detrás del pedido de vacancia y además reiteró su lealtad con el jefe de Estado y con el pueblo peruano. En esa línea, negó que esté vinculado al pedido de Patricia Chirinos como lo han querido señalar algunos grupos políticos locales, por una foto juntas que se tomó el 28 de setiembre, en donde se explicó que fue para atender temas del país, como fue la mejora de las ollas comunes.

Hoy quiero deslindar firmante de aquellas provocaciones e ideas y opiniones malintencionadas de algunos congresistas irresponsables, frente a la necesidad y responsabilidad del país”, expresó en un video.

Más en Exitosa

The post Patricia Chirinos: Nunca he conversado con Dina Boluarte sobre la vacancia presidencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.