Super Mensajes

La congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, no descartó presentar una nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente, por lo que viene conversado con diferentes bancadas para que apoyen esta iniciativa.

En declaraciones a la prensa, la legisladora adelantó que el vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, le habría confirmado que su agrupación sí apoyaría una destitución del jefe de Estado.

“En este momento lo que estoy haciendo es conversando con cada uno de los congresistas y estoy preguntándoles directamente si apoyarían la vacancia o no. Ahora conversé con el vocero de la bancada de Somos Perú y me dijo que toda su bancada está a favor de la vacancia”, declaró la tarde de este jueves.

También puedes leer | Ministro Chero sobre Las Bambas: “Mañana se reactivarán todas las actividades económicas”

Seguidamente, cuestionó que se haya programado la citación de la Fiscalía de la Nación al mandatario para el próximo lunes 13 de junio, el mismo día en que la selección peruana de fútbol se enfrentará a Australia en el repechaje para el Mundial de Qatar, pues considera que la población dejará de darle importancia a este asunto.

“En política no hay ninguna coincidencia. Seguramente están buscando que esta citación se dé ese día para que pase desapercibida porque sabemos que somos un país que le gusta el fútbol y la gente se va a olvidar de la política, no solo ese día, sino toda la semana”, señaló.

Como se conoce, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente por la presunta comisión de delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada. En esa línea, deberá responder este lunes 13 de junio a las 10:00 horas, en el marco de la investigación se lleva a cabo por el caso Tarata – Provías Descentralizado.

Más en Exitosa

The post Patricia Chirinos no descarta presentar nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.