Super Mensajes

La congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, indicó que el sector de la izquierda “blindó y cogobernó” con el expresidente de la República, Martín Vizcarra, quien es investigado por supuestos vínculos con empresas cuando ejerció el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

“El pueblo ya no cree en sus mentiras y chantajes. Esa izquierda caviar es la misma q hoy se agarra con uñas y dientes del Poder y la corrupción de Castillo. Son los mismos q blindaron y cogobernaron con Martín Vizcarra, más conocido como ‘El Lagarto’, porque se vacuna y roba harto”, señaló la legisladora Chirinos en el pleno del Congreso.

Asimismo, informó que el exmandatario Vizcarra Cornejo no pudo asumir un cargo en su compañía, mientras se desempeñaba como titular del MTC, debido a que la actual Constitución Política del Perú establece que los ministros de Estado no pueden ejercer otra función pública. En esa línea, consideró que el exjefe de Estado debe de ser sancionado por las autoridades.

“La cola de Vizcarra es tan larga q tiene un caso más pendiente. Se le imputa no haber renunciado al directorio y la gerencia de su empresa, cuando fue titular del MTC (…) Martín Vizcarra debe ser sancionado con el máximo peso de la ley y a nosotros, la representación del pueblo en el Congreso, nos corresponde aplicar la Constitución y defender la democracia”, indicó.

También puedes leer: Congresistas renunciantes de Perú Libre: “La decisión de retirarnos se realiza en el ejercicio de nuestro derecho democrático”

En otro momento, indicó que los personajes políticos de izquierda están preocupados por las informaciones reveladas por el empresario Zamir Villaverde en contra de algunas autoridades y el presidente de la República, Pedro Castillo, pese a que aún no son corroboradas.

“Desde esta mañana un sector político del país acostumbrado a vivir de la mamadera del Estado con sus consultorías y talleres está temblando…. Y tiembla, porque su discurso de superioridad moral y de falsa gobernabilidad ya nadie cree”, sostuvo.

Más información:

The post Patricia Chirinos: “Martín Vizcarra debe ser sancionado con el máximo peso de la ley” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.