Super Mensajes

Durante su intervención en el pleno del Parlamento, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, defendió la propuesta que busca el retorno a la bicameralidad e indicó que esta iniciativa representa un compromiso para realizas mejores leyes.

Chirinos señaló que el país tiene una tradición constitucional es bicameral, puesto que en 200 años de República, solo 30 -como máximo- han sido con un Legislativo unicameral. Además, precisó que de acuerdo a la experiencia internacional, en países tan complejos y grandes como el Perú, dos cámaras aseguran una mejor representación de la voluntad popular.

“¡La bicameralidad es una apuesta por la Patria y la democracia, un compromiso para hacer mejores leyes para todos los peruanos!”, precisó.

Quizás te interese leer |  Renovación Popular desea ser parte de Mesa Directiva y que APP no la presida, dice Jorge Montoya

Como se recuerda, a inicios de junio, con 13 votos a favor, 5 en contra y una abstención, la Comisión de Constitución y Reglamento aprobó el dictamen que plantea la reforma constitucional para reestablecer la bicameralidad en el Parlamento Nacional.

El dictamen, que reúne 16 proyectos de ley y que contempla la modificación de 51 artículos de la Carta Magna, fue elevado al Pleno del Congreso para su debate y votación.

“En el Pleno tiene que haber una maduración, un amplio debate con el aporte de los 130 congresistas sobre este tema tan importante para el retorno a la bicameralidad”, dijo Patricia Juárez (FP),presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento tras la aprobación de la propuesta.

Desde la semana pasada, el pleno del Parlamento viene debatiendo esta iniciativa. Cabe indicar que a las 10:19 horas de este martes 12, la presidenta de la comisión de constitución u Reglamento presentó un texto sustitutorio sobre la reforma constitucional de la bicameralidad, referido a lo regulado en los artículos 90 y 99.

Síguenos en redes sociales

The post Patricia Chirinos: La bicameralidad es un compromiso para hacer mejores leyes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.