Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, pidió hoy a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que informe sobre la “idoneidad de méritos” del excandidato presidencial, Daniel Salaverry, quien recientemente fue designado como nuevo presidente del directorio de Perupetro.

También te puede interesar: Congreso: piden que Contraloría revise designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro

A través del Oficio N° 0268-2021-2022/PRCV/CR, la también tercera vicepresidenta del Congreso indicó que el Ejecutivo persiste en designar “altos funcionarios cuestionados que además no cuenta con el perfil que exige el cargo”, por lo que expresó su preocupación por el nombramiento de Salaverry Villa.

“… solicito se me informe sobre la idoneidad y méritos del señor Daniel Enrique Salaverry Villa para ejercer el cargo de Presidente del Directorio de Perupetro”, se lee en el documento.

La parlamentaria también remarcó que, según establece el artículo 13 de la Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S. A., el directorio de la empresa estatal debe estar compuesto por personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia para así desempeñar sus actividades con la eficacia y eficiencia requerida.

“Es claro que el señor Daniel Enrique Salaverry Villa va en contra de la citada Ley en tanto no demuestra mayor pericia en el sector”, agregó Chirinos.

◼  Piden que la Contraloría revise la designación 

Más temprano, el congresista del Partido Morado, Edward Málaga, envió un oficio en el que solicita al contralor general de la República, Nelson Shack, revisar la designación del expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, como nuevo presidente de Perupetro S.A.

También te puede interesar: Covid-19: 6 distritos de Lima superan picos de contagio semanal de primera y segunda ola

A través del oficio Nº 005-2022/EMT/CR, el legislador le pidió al titular de la Contraloría que supervise y verifique si es que se cumplieron los requisitos para que Salaverry ocupe la dirección de la empresa estatal.

“Hemos cursado un oficio a Nelson Shack (contralor) solicitándole sirva a disponer una acción de control respecto a la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perupetro”, se lee en el tuit de Málaga.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Patricia Chirinos exige que Mirtha Vásquez informe sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.