Super Mensajes

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) aseveró que la vacancia contra el presidente Pedro Castillo “es urgente” y pidió la unión de los 130 parlamentarios para conseguir la destitución del jefe de Estado. 

El mensaje de la parlamentaria se dio luego de que la Fiscalía de la Nación abriera una nueva investigación contra Castillo Terrones tras las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, quien acusó al presidente de “tener un compromiso con la corrupción”.

También puedes leer: Diego Bazán sobre proyecto que reduce votos para la vacancia: “Ayudará a conseguir lo que tanto venimos buscando”

“El castillo de la corrupción de este gobierno va cayendo. Es hora de que los 130 congresistas, sin importar ideologías, nos unamos para salvar al país de la crisis política, económica y social que ha originado Pedro Castillo. La vacancia es urgente. Es un deber que los peruanos exigen”, escribió este jueves en su cuenta oficial de Twitter.

  Salida de González complica a Castillo

El exministro del Interior, Mariano González, consideró que su expulsión del Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres, se dio a raíz que autorizó la creación de un grupo especial de la Policía Nacional para apoyar los casos de la fiscal anticorrupción Marita Barreto.

Cabe precisar que González se había comprometido a localizar a los prófugos de la justicia, entre ellos al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; y un sobrino de Castillo, Fray Vásquez.

Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, dijo ayer en Panamericana Televisión.

Tras ello, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una investigación contra el presidente por el presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal.

También te puede interesar: Congreso: Avanza País presentó proyecto para reducir número de votos requeridos para una vacancia presidencial

Más noticias en Exitosa:

The post Patricia Chirinos: “Es hora de que los 130 congresistas nos unamos para salvar al país; la vacancia es urgente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.