Super Mensajes

La congresista de Avanza País y vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, cuestionó la permanencia de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, por permitir la huelga de los controladores aéreos que se llevaron a cabo durante la celebraciones por Semana Santa y afectó a miles de pasajeros.

“El daño que Betssy Chávez le ha hecho a la economía peruana es irreparable. Ministra, usted permitió un paro que afectó a más de 8 mil personas y le asestó un duro golpe al sector turismo, que desde enero viene perdiendo más de S/. 100 millones. ¡Dé la cara, asuma su responsabilidad!”, escribió la parlamentaria a través de sus redes sociales.

Cabe indicar que el último sábado, la legisladora presentó una moción de interpelación contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, tras su presunta responsabilidad en la huelga de controladores aéreos que se llevaron a cabo el 14 de abril.

También puedes leer |  Ernesto Aguinaga renunció a la Dirección General de Trabajo del MTPE por huelga de controladores aéreos

“La irresponsabilidad de Betssy Chávez en la huelga de controladores aéreos dejó miles de turistas varados generando millones de pérdidas para el país. Ante ello y otros malos manejos en el MTPE, he presentado moción de interpelación contra la ministra de trabajo”, escribió la legisladora de oposición en su cuenta oficial en Twitter, adjuntando el pliego interpelatorio.

En tanto, la bancada de Fuerza Popular informó este martes que está recolectando firmas para presentar una moción de interpelación en contra de la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, con el objetivo de que brinde sus declaraciones ante el Congreso de la República sobre la huelga de los controladores aéreos y la iniciativa de la adscripción de Servir a dicha cartera ministerial.

Como se recuerda, el último sábado 16 de abril, la congresista y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, también presentó una moción de interpelación contra la ministra Chávez, ante los cuestionamientos por las protestas de los controladores aéreos que se llevaron a cabo el pasado 14 de abril.

The post Patricia Chirinos: “El daño que Betssy Chávez le ha hecho a la economía peruana es irreparable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.