Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se refirió a la próxima elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República, señalando que existe una división en su bancada entre quienes respaldan la lista de Gladys Echaiz de Renovación Popular y quienes apoyan la de Lady Camones de Alianza Para el Progreso (APP).

También te puede interesarYonhy Lescano afirma que Héctor Acuña podría ser una mejor opción como presidente del Congreso

La también saliente tercera vicepresidenta del Parlamento informó que son seis legisladores de Avanza País, ella incluida, que prefieren ver a la exfiscal presidiendo el Congreso durante el periodo 2022-2023, mientras que cuatro optan por colocar a la próximamente exvicepresidenta parlamentaria como remplazo de María del Carmen Alva en la titularidad del Legislativo.

“Hemos tenido distintas decisiones en la bancada, pero en el tema más importante que es que cese el Gobierno de Pedro Castillo e ir por la vacancia, ahí estamos bien unidos, pero sí hay cuatro congresistas que están apoyando la lista liderada por APP y somos seis los que estamos apoyando la candidatura de Gladys Echaiz”, declaró para el programa ‘Cuarto Poder’.

Sobre el por qué de esta división dentro de la bancada congresal, Chirinos indicó que se debe a un intento por respetar el acuerdo asumido en el 2021 para que alguien de Alianza Para el Progreso sea el nuevo presidente del Congreso, lo cual considera un error por señalar al partido de Cesar Acuña como aliados del Ejecutivo, acusando de blindar los presuntos actos irregulares que cometió el jefe de Estado.

“Hay congresistas que ya se habían comprometido con el otro lado. Algunos han querido respetar el acuerdo que se hizo el año pasado sobre que APP debía tener la Mesa Directiva, pero fue el año pasado cuando no conocíamos el comportamiento de las demás bancadas. Ha pasado un año y no se puede dar el respaldo a una bancada como APP que todo el tiempo han blindado al gobierno de corrupción de Pedro Castillo”, manifestó la parlamentaria.

Más noticias en Exitosa:

The post Patricia Chirinos afirma que la división en Avanza País por Mesa Directiva es por respeto al acuerdo con APP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.