Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se pronunció sobre la sorpresiva salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter) realizada ayer, martes 19 de julio, instando al ahora exfuncionario público a que “revele” las razones del por qué tomó tal decisión el presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesarDirector General de Inteligencia presenta su renuncia irrevocable al cargo tras remoción de Mariano González

“Señor Mariano González dígale al país la verdad, ¿Por qué lo destituye Pedro Castillo?”, escribió la también tercera vicepresidenta del Congreso a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según lo declarado por el propio González a un noticiero local, su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor (Pedro Castillo) con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, declaró.

Asimismo, el extitular del Mininter pidió garantías para que se mantenga el equipo especial de la Policía y, adelantó, que estará pendiente de lo que ocurra con sus miembros.

Cabe señalar que la destitución de González como ministro del Interior, cargo que ocupó por 15 días, ya fue oficializado en el diario El Peruano, además del nombramiento de Willy Huerta Olivas como nuevo miembro del gabinete Torres.

Más noticias en Exitosa:

The post Patricia Chirinos a Mariano González: “Dígale al país por qué lo destituyó Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.