Super Mensajes

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se retiró junto a su abogado Jorge del Castillo de la sesión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ),donde se vería la medida cautelar de suspensión preventiva en su contra. A su salida de la audiencia, la titular del Ministerio Público (MP) dijo que interpuso varios recursos, pero "ninguno de ellos se ha resuelto", lo que afectaría al debido proceso. 

¡Fuerte y claro! 

En diálogo con los medios, la investigadapor presunta organización criminal sostuvo que llegó a la sede de la JNJ, en San Borja, con el objetivo de someterse a cualquier investigación, pero abandonó la sala tras conocer que su solicitud de inhibición contra los magistrados Imelda Tumialán y Humberto de la Haza Barrantes fue rechazada, sin que tenga conocimiento. 

"Comunicar a la población peruana que hoy, frente a la Junta Nacional de Justicia, he señalado mi disposición de someterme a cualquier tipo de investigación, como cualquier ciudadano, pero siempre que se respete el debido proceso. Pese a que se ha interpuesto varios recursos a fin del respeto al debido proceso, ninguno de ellos se ha resuelto, es por ello que hemos decidido retirarnos con mis abogados defensores", expresó en los exteriores de la JNJ. 

Cabe indicar que, la llegada de Benavides Vargas, junto a su defensa Jorge del Castillo, a la oficina de la Junta Nacional de Justicia se dio a las 8:54 a. m., mientras que su salida se propició 30 minutos después. En audiencia, el aprista alegó que "no era regular" el citado trámite del organismo autónomo.  

Fiscal de la Nación solicitó inhibición a magistrados

Como se recuerda, la titular del MP solicitó la inhibición de dos miembros de la Junta Nacional de Justicia en el proceso de investigación en su contra, alegando que existen conflictos de intereses.

A detalle, la funcionaria consideró que los magistrados Imelda Tumialán Pinto y Antonio Humberto de la Haza Barrantes deben abstenerse de estar en la investigación debido a que "poseen la condición de investigados en la Carpeta Fiscal 199-2023".

De esta manera, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dijo que llegó a la sede de la JNJ con el objetivo de someterse a cualquier investigación, pero abandonó la sala tras conocer que su solicitud de inhibición fue rechazada, sin que tenga conocimiento.