Super Mensajes

Tres heridos dejó una balacera reportada el miércoles 3 de agosto, en horas de la madrugada. El escenario de este nuevo enfrentamiento por la disputa de apoderarse de minerales de extracción ilegal, fue en el sector Pueblo Nuevo, distrito de Pataz, en la provincia del mismo nombre, en la región La Libertad. Los lesionados fueron trasladados a un hospital Leoncio Padro, correspondiente a la ciudad de Huamachuco.

Luego de viralizarse información falsa al respecto, en la que se alegaba la existencia de fallecidos, el titular de la Defensoría del Pueblo de la región La Libertad, José Luis Agüero Lovaton, se refirió al respecto, desmintiendo los datos que circulaban por redes sociales y asegurando haber recibido información confirmada por parte de la policía y Fiscalía.

Puedes leer esto:Trujillo: Empiezan a erradicar operaciones de mineros ilegales en Huamachuco

“Este miércoles por la noche, en el sector Pueblo Nuevo, ha sucedido un impase en unos cuadrantes donde hay minería artesanal. Un grupo de personas ha ingresado al lugar de otro minero. Lo que ha generado que haya un enfrentamiento ante esta acción no autorizada. Se ha producido tres heridos”, indicó José Luis Agüero.

Por último, Agüero mencionó a las personas agraviadas, identificadas como Eduardo Pérez Escalona, Tony Gabriel Guevara Curvelo y Guillermo Guevara Campos, quienes fueron dirigidos al nosocomio Leoncio Padro de Huamachuco, en la Provincia Sánchez Carrión. Se supo que dos de ellos presentan contusiones, mientras que otro se encuentra herido por impacto de bala.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

 

The post Pataz: Tiroteo deja tres heridos tras intento de robo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.