Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, afirmó el contexto actual que atraviesa el país no amerita la convocatoria a una Asamblea Constituyenteencargada de redactar una nueva Carta Magna, tal como lo propone su colega de bancada, Margot Palacios, a través de un proyecto de ley.

También te puede interesar: Gobierno aprobó proyecto de ley sobre castración química para violadores y será enviado al Congreso

Durante el diálogo con Manuel Rosas en ‘Exitosa Perú’, el legislador, del bloque magisterial del oficialismo, reconoció que la bancada tampoco cuenta con los votos para que esta propuesta se apruebe en el Congreso.

“Hay que ser bastantes sinceros, nosotros evaluamos el contexto nacional y lo que pide el pueblo. Se pide el cambio de Constitución, pero el contexto actual no lo amerita. No es el momento para tener la política de cambio de Constitución”, manifestó.

“Nunca lo van a aprobar (la Asamblea Constituyente) porque los votos no andan. Se podrá debatir (en el pleno),pero no los votos no andan y no se va a aprobar”, acotó.

Para Pasión Dávila, un gran sector de la población no está enfocado en el cambio de la Constitución, sino en que haya más oportunidades de trabajo y que se estabilicen los precios de la canasta básica familiar.

También te puede interesar: Margot Palacios: “¿Por qué tanto miedo a la Asamblea Constituyente?”

“El Perú quiere estabilidad económica, trabajo y que la gasolina baje para tener una canasta familiar al alcance de los más pobres. En ese contexto, no podemos ser radicales en buscar el cambio de la Constitución en esta coyuntura”, precisó.

De otro lado, el legislador consideró que el Gabinete Ministerial, encabezado por el premier Aníbal Torres, se debe refrescar debido a la actitud confrontacional del primer ministro; sin embargo, acotó que esa decisión le compete al presidente Pedro Castillo.

“[¿Debe continuar el gabinete o debe refrescarse?] Se puede refrescar, pero el presidente tiene la prerrogativa de evaluar esto […]. Yo buscaría gente que tuviera intención de concertar con todos y poner en la mesa que es lo que se quiere para el país”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pasión Dávila, de Perú Libre: “No es el momento para convocar a la Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.