Super Mensajes

Mario Marcos López Huanca, líder asháninka, falleció el último jueves en horas de la tarde luego de permanecer cuatro días internado en el Hospital de Pucallpa tras haber recibido un disparo de perdigón en la cabeza en un presunto ataque de narcotraficantes

MIRA: Central Asháninka Del Río Ene: “Los Quispe Palomino son los policías de los narcotraficantes”

López Huanca, quien era secretario de la organización indígena EcoSira, entidad encargada de coadministrar la Reserva Comunal Sira, fue atacado mientras caminaba por la cabecera del río Anacayali, ubicada en el distrito de Puerto Bermúdez, parte amazónica de la región Pasco.

Tras el ataque, Raquel Álvarez Peña, jefa de la Oficina Defensoríal del Pueblo en Pasco, informó que presuntos narcotraficantes que operan en la reserva habrían sido los causantes del atentado. Por ello, la funcionaria solicitó información al Ministerio Público para garantizar la transparencia en las investigaciones y dar con los responsables del hecho.

“Hemos estado tratando de comunicarnos con el Ministerio Público, pues lo que se tienen que garantizar ahora es que se realice una investigación diligente. Lo repetimos nuevamente: consideramos que estos hechos son absolutamente graves y no pueden quedar impunes”, afirmó.

MIRA: Congresista Chavarría acusa a Perú Libre de “castigo” que recibió por parte de asháninkas en Junín

López Huanca fue encontrado muy malherido por los miembros de la comunidad de Shirarine y trasladado al Hospital Regional de Pucallpa en la región Ucayali, ubicado a cinco horas del lugar donde se produjo la agresión. Allì, el líder asháninka estuvo hospitalizado hasta su fallecimiento, según confirmó el médico Juan José Aranibar Gutiérrez, del área de Emergencias del nosocomio.

MÁS EN EXITOSA

The post Pasco: Líder asháninka falleció en presunto atentado de narcotraficantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.