Super Mensajes

¡Atención! Los pasajeros del terminal de Yerbateros, en San Luis, pidieron este jueves reducir el costo de las pruebas de antígenos para viajar a las diferentes regiones.

De acuerdo con las medidas establecidas por el Gobierno, para el reinicio de las actividades del transporte interprovincial, es necesario que las personas presenten una prueba molecular o de antígeno para descartar la covid-19. Sin embargo, los pasajeros señalan que estas tienen un precio muy alto y que no cuentan con los medios económicos para adquirirlas.

“Hemos pagado S/140 en estos momentos que no contamos con una economía (estable). Estamos desempleados, no es dable que nos estén cobrand0 de esta manera. Por lo menos deben dejarlo a S/15”, dijo

También puedes leer: Advierten que Gobierno incumpliría meta de vacunar a 15 millones de peruanos hasta julio

Por su parte, los transportistas advirtieron que el precio de S/35 y la exigencia de esta prueba “está espantando” a los usuarios. Por esa razón, los pasajeros están optando por usar el servicio de transporte informal.

“Están espantando a todos los usuarios que compran los pasajes aquí porque no les conviene pagar eso más la prueba. Ellos ven el precio y se van lamentablemente con los informales”, indicó uno de los transportistas.

Asimismo, pidieron que se permita a los pasajeros viajar con una declaración jurada, que es más accesible, para no perder a más pasajeros.

En otro momento, uno de los transportistas anunció que se está coordinando un posible paro del sector transporte interprovincial para la próxima semana debido al precio de las pruebas y la presencia del servicio informal.

También te puede interesar: Rusia no tiene suficientes vacunas para exportar en estos momentos, dice Pratto

  • Más noticias en Exitosa:

The post Pasajeros de terminal Yerbateros piden reducir el precio de la prueba de antígenos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.