Super Mensajes

El Partido Morado sustentará este sábado ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el recurso de apelación que presentó para revertir la decisión del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) de cancelar la inscripción de la organización política liderada por el excandidato Julio Guzmán.

“Estamos listos para desbaratar los argumentos sin fundamentos que el director del ROP, Fernando Rodríguez Patrón, utilizó contra nuestra inscripción, pues esta resolución es arbitraria y no resiste un análisis jurídico”, señaló el personero legal del partido político, Jarek Tello, quien indicó que la audiencia se realizará desde las 07:00 a.m.

Cabe señalar que, la entidad adscrita al JNE resolvió cancelar la inscripción del Partido Morado, tras la interpretación del inciso a del artículo 13 de la Ley de Partidos Políticos, debido a que la agrupación política no logró alcanzar un mínimo de cinco representantes del Parlamento en más de una circunscripción a nivel nacional.

También puedes leer: Dina Boluarte indicó que el Congreso debe plantear moción de censura a Maraví “con objetividad”

Ante esta decisión, más de 25,000 militantes se quedaron sin afiliación y 5,000 ciudadanos con su ficha para ingresar al Partido Morado, así lo informó el personero legal Tello, quien presentará sus descargos en la audiencia, que en un principio se iba a realizar el 4 de octubre, fecha que fue cambiada por el vencimiento del plazo electoral para presentar a los militantes que quieren participar de las elecciones del 2022.

Es preciso mencionar que, el Partido Morado obtuvo 5.4% de votos en la elección congresal y que, por ello, los simpatizantes de la organización defienden que no correspondía ser cancelados, debido a que pasaron la valla electoral. Sin embargo, según el ROP para mantener la inscripción debían también “cumplir con los requisitos” de presentar a cinco congresistas.

Más información: 

 

The post Partido Morado sustentará este sábado apelación ante pleno del JNE appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.