Super Mensajes

El Partido Morado se pronunció tras el mensaje a la Nación que ofreció el presidente de la República, Pedro Castillo, la noche de ayer, 9 de agosto, y mencionó que el jefe de Estado “perdió el rumbo” y entró en un estado de “sobrevivencia política”.

A través de un comunicado difundido por redes sociales, el partido político inicia resaltando que respeta “el Estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular, pero nunca apañará actos de corrupción en nombre de ellos”.

“Para el Partido Morado, el presidente de la República perdió el rumbo y ha entrado en un estado de sobrevivencia política, sin capacidad para gobernar y ahora tapándose los ojos ante la corrupción“, añade.

También te puede interesar: Luis Lamas sobre orden de detención contra cuñada de Pedro Castillo y otros: Sería porque podrían escapar

En ese sentido, reiteró su exigencia al mandatario para que renuncie al cargo y responda por las acusaciones que pesan en su contra.

“Por lo expresado, el Partido Morado reitera su exigencia al presidente Pedro Castillo que renuncie al cargo y responda por las serias acusaciones que pesan en su contra, ante la justicia y la ciudadanía, en lugar de guardar silencio y victimizarse como hizo anoche en su mensaje a la Nación”, indicó.

Así mismo, asegura que es necesario construir un proceso institucionalizado para “que se vayan todos”, ya que este sería “el único camino” para que haya libertad y progreso.

La sobrevivencia del Poder Ejecutivo y del Congreso de la República actual es insostenible. Es necesario construir un proceso institucionalizado basado en la unión y compromiso para que se vayan todos, es el único camino para lograr que haya libertad y progreso para todos”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa

The post Partido Morado sobre Pedro Castillo: “Perdió el rumbo y ha entrado en un estado de sobrevivencia política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.