Super Mensajes

Este jueves 23 de setiembre, el Partido Morado realizará un plantón al frente de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para reclamar la cancelación de su inscripción en el Registro de Organizaciones Política (ROP).

MIRA: Expremier Solari: Le hace daño al país que Bellido diga que Venezuela no es una dictadura

A través de sus redes sociales, la agrupación política culpó al jefe del ROP, Fernando Rodríguez Patrón, de no presentar el recurso de apelación al Pleno del máximo organismo electoral, pese a que ya se cumplieron los tres días hábiles que establece el reglamento.

“La intención obvia tras estos atropellos es impedir la participación del Partido Morado en las elecciones municipales y regionales del 2022”, indicó el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Tras ello, el Partido Morado convocó a sus militantes a un plantón de protesta para mañana a las 6:00 p.m. Esto, como medida para cesar “los intentos ilegítimos de violar su derecho fundamental a la participación política”

“El Partido Morado seguirá luchando hasta las últimas instancias para hacer que se respete la Ley de Organizaciones Políticas, la cual se viene afectando de manera arbitraria con el fin de perjudicar a un partido con representación congresal, con presencia en todas las regiones del Perú, y que alcanzó el 5.42% de votos válidos a nivel nacional”, finalizó.

MIRA: Variante Delta ha sustituido otras tres variantes preocupantes dela COVID-19, según la OMS

Como se recuerda, el Registro de Organizaciones Políticas, entidad adscrita al JNE, decretó la cancelación de la inscripción del Partido Morado ya que no lograron asegurar un mínimo de cinco congresistas en un mínimo de dos circunscripciones a nivel nacional. No obstante, sí superó el 5% de votos que exige la valla electoral. Pero el ROP señala que “para que una organización mantenga su inscripción debía cumplir con los dos requisitos mencionados”.

MÁS EN EXITOSA

The post Partido Morado realizará plantón al frente del JNE por cancelación de inscripción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.