Super Mensajes

Tras la designación de Guido Bellido como primer ministro durante la gestión del mandatario Pedro Castillo, el Partido Morado publicó un comunicado, a través de sus redes sociales, en donde exige al Congreso no brindar confianza al Gabinete Ministerial que será liderado por el parlamentario Bellido.

En el documento, la organización política expresó su rechazo a la elección del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, quien asumirá este alto cargo público para coordinar con los demás titulares de los diferentes sectores y el jefe de Estado. En esa línea, los militantes del Partido Morado señalan que el jefe del Gabinete no puede ser una persona que “no cree en la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y el terrorismo”.

Cabe señalar que, el ahora primer ministro tiene una investigación preliminar por el presunto delito contra la tranquilidad público, de apología al terrorismo.

Asimismo, en el comunicado señalan que el nombramiento de Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros, genera “inestabilidad, desgobierno”, afecta el plan de vacunación contra la Covid-19 diseñado por el Ministerio de Salud del Gobierno de Transición y Emergencia, y la economía de todos los peruanos. “Consideramos injusto que el más perjudicado por las malas decisiones de este gobierno termine siendo el país”, añadió.

También puedes leer: Gabinete Ministerial de Pedro Castillo jurará este jueves 29 de julio

Por último, los funcionarios del partido formado por Julio Guzmán exigen al mandatario Pedro Castillo rectificar su accionar y cumplir con las propuestas que expuso durante el proceso electoral; de esta manera, permitir que “lidere un gobierno de consenso que combata las desigualdades y promueva el desarrollo, las libertades y el ejercicio de la plena ciudadanía”.

Más información: 

The post Partido Morado pide al congreso no dar confianza a Gabinete liderado por Guido Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.