Super Mensajes

Los tres congresistas del Partido Morado no otorgarán el voto de confianza a la investidura de los ministros del Gabinete de Guido Bellido “hasta el momento”. Así lo indicó la legisladora del bloque Somos Perú – Partido Morado, Flor Pablo, en entrevista para Exitosa.

La presentación de ayer ha sido lamentable. Nuestra inclinación, en este momento, va hacia no darles la confianza. [¿Si la votación fuera en este momento ustedes votarían en contra?] Así es”, explicó la congresista en diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

De acuerdo con Pablo, para esta votación el grupo Somos Perú – Partido Morado se dividirá para que ambos grupos políticos voten de manera independiente.

Ellos tienen una posición. Me imagino que el vocero de Somos Perú hará pública su postura“, detalló.

También puedes leer: Héctor Acuña: “Escuchar a congresista de Perú Libre pidiendo cierre del Congreso da mucho que decir”

“No hemos quedado convencidos”

La legisladora afirmó que junto a sus colegas del mismo partido, Susel Paredes y Edward Málaga, evaluarán las respuestas del primer ministro este viernes. Sin embargo, mencionó que ayer no quedaron satisfechos con el discurso del premier.

“Hoy nos reuniremos y conversaremos entre los tres. La verdad es que ayer no hemos quedado convencidos con la presentación. Vamos a ver si hoy precisan algo más, pero en general la tendencia es a evaluar”, sostuvo.

Para la congresista, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no ha ahondado en temas referidos a la educación, específicamente en los problemas de falta de conectividad, seguridad en escuelas, planteamiento para el regreso a clases presenciales, entre otros.

“Lo otro, que la verdad ya son alertas en temas de reformas, hicieron cero mención a la meritocracia”, resaltó.

 

También te puede interesar: César Acuña anuncia que mayoría de congresistas de APP darán el voto de confianza

Más noticias en Exitosa:

The post Partido Morado no otorgará voto de confianza a Gabinete Bellido “hasta el momento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.