Super Mensajes

Este martes, el Partido Morado emitió un comunicado que difundió a través de sus redes sociales, en donde expuso su postura ante la elección de los nuevos miembros de la Mesa Directiva del Congreso. En dicho documento, señaló que la conformación de las listas para la postulación a altos cargos públicos en el Legislativo, a ocasionado “fraccionamientos y un deterioro del sistema político”.

“Nos hace pensar que el parlamento seguirá orientado por intereses particulares y ansias de poder de partidos políticos que poco o nada hacen por el país”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el partido político pidió a los congresistas que lideran el Parlamento “generar confianza en el país y encontrar la manera correcta y democrática para salir de la crisis política que vive el Perú”.

Además, consideró que la elección de la lista encabezada por Camones confirma que la mayoría de los integrantes de las diferentes bancadas parlamentarias “no tienen la capacidad de encontrar consensos y mantienen la fragmentación que favorece agendas propias”.

También puedes leer: Camones: Es importante reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga

“No hay intención de dejar un legado de reforma política que abra un nuevo y mejor escenario que permita la renovación para el bien común”, añadió.

En esa línea, se comprometió a continuar cumpliendo con sus labores de fiscalización, de representación y de implementación de normas a favor de la población.

“Además, vamos a seguir promoviendo salidas institucionalizadas, dentro de cauces democráticos y concordadas entre las organizaciones políticas, sociales y el país en su conjunto, que posibiliten llevar ordenadamente el sentimiento nacional de que se vayan todos para permitir un futuro mejor de Libertad y Progreso para todos”, agregó.

Más información:

The post Partido Morado: Mesa Directiva debe encontrar una salida democrática a la crisis política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.