Super Mensajes

El personero legal del Partido Morado, Jarek Tello, anunció que la agrupación política participará en las próximas elecciones regionales y municipales de 2022, tras haber recuperado su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También te puede interesar: Partido Morado recuperó su inscripción y podrá participar en elecciones 2022

En declaraciones a la Agencia Andina, Tello dijo que el partido buscará a los mejores cuadros y líderes políticos para que participen en las elecciones primarias y así designar a sus candidatos.

“Estaremos en las elecciones municipales y regionales 2002, hemos presentado a tiempo la ficha de nuevos militantes y vamos a identificar rápidamente a los mejores cuadros del partido para las primarias como corresponde a un partido democrático, plural y del centro republicano”, indicó.

Asimismo, dijo que la agrupación fundada por Julio Guzmán, evalúa si presentan candidatos para la Alcaldía de Lima solos o en alianza con otro partido político o si convocan a otros actores que han sido claves en el marco de la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: Congreso: Jorge Montoya presidirá comisión investigadora de Elecciones Generales 2021

Jarek Tello indicó que tras haber recuperado la inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP),del JNE, una de las prioridades del partido es renovar a su dirigencia partidaria en la cumbre morada, que se llevará a cabo este mes, y luego convocar a los cuadros que quieran participar en los próximos comicios regionales y municipales.

“Tenemos buenos cuadros, líderes, pero muchas veces no toman decisión de asumir una candidatura, vamos a convocarlos y, si toman la decisión de participar, deben ser elegidos por la militancia morada como candidatos”, recalcó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Partido Morado anuncia participación en elecciones regionales y municipales de 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.