Super Mensajes

Este martes, durante la realización del Consejo Descentralizado de Ministros en Arequipa, Juan Barranzuela, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), confirmó que, luego de reunirse con Javier Corrales, vocero nacional de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), el paro nacional de transportistas convocado para el lunes 27 de junio quedó suspendido.

Este martes, nos hemos reunido con representantes de la Asociación de Transportistas del Perú y hemos convenido que el paro queda suspendido. Tenemos situaciones concretas que estamos trabajando y se las hemos mostrado. De esta manera comenzamos un camino diferente en el tratamiento de la problemática del sector”, señaló el titular del MTC.

También te puede interesar| Congreso: Comisión de Fiscalización plantea que declaración de Pedro Castillo sea pública

Barranzuela expresó que en el Perú cada región tiene problemas singulares que son diferentes a los que se presentan en la capital. En ese sentido, el titular del MTC invitó a los dirigentes de los gremios de transporte a reunirse el próximo viernes con sus equipos técnicos para buscar soluciones consensuadas.

Por su parte, el dirigente Javier Corrales aseguró al ministro que Asotrape ha decidido suspender su participación en el paro indefinido de transporte convocado para el próximo lunes 27 del presente mes y confirmó que asistirán a la reunión convocada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para este viernes 24.

Sin embargo, recordó que si los pedidos de los transportistas no son resueltos la Asotrape irá a un paro indefinido el próximo 18 de julio. “Tenemos casi un mes para seguir trabajando coordinadamente y esperamos que antes del 18 de julio se pueda dar soluciones a nuestras demandas”, advirtió.

Precisó que su plataforma tiene tres temas muy importantes: la reducción del IGV para los combustibles, la prórroga de las licencias de conducir y la modificación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) “que se ha convertido en una entidad meramente recaudadora y eso genera malestar entre los transportistas”, explicó.

Síguenos en redes sociales

The post Paro nacional de transportistas queda suspendido, confirma el MTC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.