Super Mensajes

Al menos un 80% de transportistas de carga pesada retomarían hoy un paro indefinido ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos con el gobierno.

Según el Frente Nacional de Transportistas y Conductores de la región Arequipa, esta medida será acatada por sus afiliados de las 24 regiones del país, además de otras organizaciones.

Javier Corrales, representante del Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC),confirmó el paro que realizará el sector de transporte, ya que, el gobierno, no ha cumplido con los acuerdos establecidos.

“Dentro del petitorio que se ha firmado estaba el tema del combustible donde salió un Decreto Supremo en el mes de marzo con la exoneración del impuesto selectivo al consumo hasta el mes de junio, con una prórroga hasta diciembre. Ahora ese punto, funcionarios del MTC lo han modificado”, indicó.

También te puede interesar: Conajup ratifica paro nacional agrario para este lunes 18 y martes 19 de julio

Al respecto, sostuvo que otros gremios han solicitado la devolución del impuesto selectivo al consumo y “tenemos claro todos que esta devolución nunca funcionó porque esto solo favorecía a las empresas grandes y no a las mypes, que somos el 80 % de carga a nivel nacional”, agregó.

Por su parte, el viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, exhortó a los transportistas de carga, a dialogar para resolver los temas del sector y le recordó que la gasolina costaría hoy cinco soles más si el Ejecutivo no hubiera adoptado medidas para mitigar el alza del precio de los combustibles. “Les pido no bloquear las carreteras”, señaló.

Otras noticias en Exitosa


The post Paro indefinido de transporte: Desde hoy se inicia ante incumplimiento de acuerdos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.