Super Mensajes

Atención. Este martes, diversos usuarios reportaron el incendio de un bus en plena carretera y por ello la Policía Nacional del Perú (PNP) viene investigando si se trata de los manifestantes que están en el paro de transportistas, quienes habrían ocasionado dicha situación que solo promueve la violencia.

Según reportó el corresponsal de Exitosa Regiones, hasta el momento se desconoce quiénes incendiaron el vehículo, sin embargo, los bomberos y cisternas con agua llegaron a apagar las llamas en la carretera que une a Piura con Paita y Sullana.

Por su parte, el jefe de la Primera Macrorregión Policial, Carlos Malaver Odias, informó que se iniciarán las investigaciones del caso.

Además, se supo que hay cuatro detenidos en la comisaría de 26 de Octubre, según también indicó el comandante general de la Policía, César Cervantes, en una conferencia de prensa realizada en Lima.

PARO

Hoy 16 de marzo, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, y los gremios de transportistas de carga y de transporte interprovincial, que ayer han iniciado una huelga nacional, aún no han alcanzado un acuerdo para poner fin a la medida de fuerza.

De esta manera, los dirigentes se retiraron esta tarde de la sede del MTC sin haber alcanzado un acuerdo para poner fin a la paralización y por ello, en varias partes del país, aún no se puede considerar que las protestas han terminado.

Cabe resaltar que entre los pedidos del mencionado gremio se encuentran la priorización de los trabajadores de grupo en la campaña de vacunación contra el covid-19, debido a que por sus funciones se encuentran expuestos a contraer el virus.

The post Paro de transportistas: Reportan incendio de bus en carretera en Piura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.