Super Mensajes

Diversas regiones del país reportaron esta mañana el desabastecimiento e incremento de precios en frutas, verduras y víveres, esto en medio del paro nacional indefinido de trasportistas de carga pesada, que se viene acatando desde el pasado lunes 28 de marzo.

Los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete. Asimismo, el cierre y bloqueo de carreteras ha ocasionado que los comerciantes de mercados mayoristas y minoristas incrementen los precios de la poca mercadería que queda.

También puedes leer: VMT: Precio de pescado incrementó un sol tras paro de transportistas

Desabastecimiento

De acuerdo con un reporte de Exitosa, los mercados de Puno advirtieron que hoy no llegó un camión que traía papa blanca que se cosecha en otras zonas del país, un tubérculo que se usa especialmente en restaurantes y pollerías.

Por otro lado, los mercados mayoristas de Chimbote (Áncash) reportaron esta mañana un desabastecimiento de diversos productos que vienen desde las provincias del sur.

“No tenemos frutas, estamos perjudicados porque no hay pase. No hay frutas que traen desde el sur, desde Huaral, como mandarinas, naranjas y duraznos“, detalló un comerciante, quien además mencionó que han tenido que subir el precio de toda la mercadería que aún queda a un 5 %.

Suben los precios

En Lima, los comerciantes informaron que el precio de la papá yungay se elevó de S/1.30 a s/1.70 por mayor y hasta S/2 para el público en general, mientras que el precio del tomate pasó de S/3 a S/4.20.

Asimismo, se prevé que el costo de otras verduras como zanahoria y arvejas suban en los próximos días. “Todo está en alza, todo ha subido“, dijo un vendedor del Mercado Caquetá de San Martín de Porres.

La situación es similar en la ciudad de Huancayo (Junín),en donde ha subido el precio de la espinaca y cebolla china de S/0.50 a S/2. “No hay mercadería“, expresó una vendedora, que además precisó que hoy no han recibido mercadería como sí sucede habitualmente.

En tanto, desde la ciudad de Arequipa reportaron que los mercados están incrementando el precio de las frutas, verduras y también en abarrotes. De esta manera, la caja de aceite más económica pasó de S/92 a S/105, mientras que el costal de arroz pasó de S/165 a S/178.

Por otro lado, el precio de la zanahoria se elevó de S/1.50 a S/2; la vainita de S/1 a S/5 y el limón de S/2.50 hasta los S/5.

También te puede interesar: “El bloqueo de carreteras va a continuar”: gremio de transportistas acatará paro por cuarto día consecutivo

Más noticias en Exitosa:

The post Paro de transportistas: reportan desabastecimiento e incremento de precios a nivel nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.