Super Mensajes

Esta noche, el presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que las carreteras fueron desbloqueadas sin ningún tipo de violencia con el fin de no perjudicar el libre tránsito de las personas, en el marco de la pandemia de la Covid-19.

El actual mandatario señaló, en TV Perú, que el Gobierno propuso un diálogo inmediato con el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú) para llegar a un acuerdo sobre la disminución del precio de los combustibles, la devolución del ISC a los transportistas, la del porcentaje considerado sobreprecio de los peajes y la intervención del Estado en el traslado ilegal de carga, y de pasajeros.

También puedes leer: Congreso convocó a tres ministros para informar sobre paro de transportistas

De acuerdo con lo indicado por el presidente Sagasti, el paro indefinido de los transportistas ocasionó el bloqueo total de 11 lugares, 65 lugares en bloqueo parcial y se registraron a 6,880 protestantes. En esa línea, informó que las manifestaciones se centraron en la región de Cajamarca, por lo que no presentó ningún bloqueo parcial. Es así como las autoridades intervinieron ayer a 79 personas y hoy a 59, declaró.

“Hemos limpiado las carreteras, las cosas se hacen con claridad, fortaleza, sin violencia, sin hacer que el paro perjudique a toda la ciudadanía”, sostuvo el mandatario de la República, tras indicar que no se ha reportado ningún muerto.

Por último, el Jefe de Estado comunicó que se mantiene firme a la disposición de diálogo con los transportistas, a pesar de haber rechazado sus propuestas y continuado con el paro, y el bloqueo de las principales vías.

Más información: 

The post Paro de transportistas | Presidente Sagasti: Hemos limpiado las carreteras con claridad, fortaleza, sin violencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.