Super Mensajes

Atención. Este sábado, la viceministra de Educación (Minedu),Killa Miranda, indicó que la entrega de tablets a escolares se perjudicó en el tema del traslado, ya que el paro de transportistas había bloqueado las diversas carreteras del país.

En conversación para el programa Escuela Abierta de Exitosa, Miranda comentó que es innegable que el paro de transportistas no haya afectado la entrega de varios productos y mercaderías en diferentes rubros y así también se perjudicó el traslado de las tablets que estaban programadas para estos últimos cinco días, donde había una paralización nacional.

“Estamos con la entrega de tablets todos los días, pero no se puede negar que hay una situación vinculada a la huelga del transporte que no solo perjudicó la llegada del oxígeno, sino también impidió que lleguen las tablets. Tenemos a camiones que le reventaron las lunas”, manifestó.

Sin embargo, con el levantamiento del paro, se espera que hoy puedan comenzar las coordinaciones para continuar con la entrega de tablets en todas las regiones que aún no se ha llegado.

“Hoy vamos a reunirnos con el equipo para seguir poniendonos al día y eso ha sido bueno (levantar el paro y liberar las carreteras). Vamos a corretear con este tema y hacer todo lo posible para que el 31 de marzo o sino unos días más-ojalá no sea así-, terminemos de entregar todo lo acordado”, aseveró.

CORREO ESCOLAR

Por otro lado, la viceministra Mirando adelantó que se creará un correo relacionado al programa Aprendo en Casa donde se irá colgando los contenidos educativos de una mejor manera en beneficio de los estudiantes y maestros.

“Todos los estudiantes y maestros del país van a tener su correo de Aprendo en Casa. Eso será una maravilla como un soporte del programa. Y a partir del 5 de abril, tendremos todo el contenido actualizado al 100%”, sentenció.

The post Paro de transportistas perjudicó entrega de tablets a escolares, dijo viceministra Miranda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.