Super Mensajes

El Poder Ejecutivo y los representantes de productores de hoja de coca se reunirán el próximo viernes 29 de octubre, así lo confirmó el secretario general de la cuenca cocalera de San Gabán (Puno),Jaime Huanca.

Ayer a las ocho de la noche hemos recibido una acta, que señala que el 29 de octubre Ejecutivo vendrá a Carabaya para abrir una mesa técnica. Esta mesa técnica avanzó desde el 2019, pero estaba postergada por pandemia“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: “Toda la provincia lo ha apoyado”: Cotabambas pide la presencia de Pedro Castillo ante paro indefinido

Huanca informó que, tras el acuerdo, la cuenca de San Gabán levantó parte del paro indefinido. No obstante, recordó que hay otros centros poblados de la zona que aún no han levantado las medidas de protestas.

En otro momento, Huanca Zamata indicó las autoridades centrales estarían colocando su atención para dialogar con los cocaleros de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y no con las demás regiones.

Demandas

Los productores piden al Gobierno parar con la erradicación de los cultivos de hoja de coca por un plazo de dos meses. De acuerdo con Huanca, la tierra se ha dañado tras los trabajos de erradicación.

Asimismo, solicitan un empadronamiento de los cocaleros y que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas -DEVIDA busque un producto alternativo que reemplace a la hoja de coca.

Nosotros no defendemos al narcotráfico, que eso quede bien claro. Nosotros defendemos la hoja de coca en su estado natural“, resaltó.

También te puede interesar: Puno: priorizan vacunación contra la covid-19 a pobladores de islas Los Uros

Más noticias en Exitosa:

The post Paro cocalero: Ejecutivo y representantes de productores se reunirán el 29 de octubre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.