Super Mensajes

Los representantes fonavistas han iniciado el camino legal de exigirle al Ejecutivo el pleno cumplimiento de la ley que establece la devolución de aportes y, para ello, ya empezaron los contactos con las diferentes bancadas del Congreso y lograr que diversas comisiones se dirijan al mandatario para hacerle tal solicitud.

Fue el presidente de los fonavistas, Luis Luzuriaga, quien aseveró que por intermedio del congresista Carlos Anderson, se han hecho las coordinaciones con varias bancadas. La idea es que las nuevas comisiones de Fiscalización, Presupuesto y Economía exijan al Ejecutivo la inmediata implementación y cumplimiento de la ley y se proceda a la devolución de aportes al fonavista.

“Hay una ley en vigencia que, sin embargo, no se cumple. Una ley que ha sido dada por el Congreso y que decreta el pago a los fonavistas. Pero hasta el momento solo hay trabas y un claro boicot sobre todo de los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, precisó Luzuriaga.

También puedes leer | Óscar Valdés: “Sería deplorable que en este gabinete se integren ministros censurados”

En ese sentido, el presidente de la Federación de Fonavistas comentó que tras la decisión de Aníbal Torres de poner su cargo a disposición al Consejo de Ministros, “tenemos ya el compromiso de las bancadas para que las nuevas comisiones de Fiscalización, Presupuesto y Economía pidan explicaciones al jefe de Estado por no cumplir esa ley del Parlamento y permitir el boicot de varios estamentos del Estado”.

Luzuriaga aseguró que “hay malestar entre los congresistas por una ley dada y no cumplida por el gobierno. Nos lo han dicho. Y creemos que ahora, ya con grupos de trabajo que están de entrada y no de salida, los legisladores harán respetar su decisión y favorecerán al fonavista, que sigue esperando que se haga justicia”.

Mientras tanto, los fona- vistas harán la respectiva invitación a sus pares del MEF y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para la siguiente sesión. “Esperamos que ahora sí asistan, porque de no hacerlo quedará claro que  ellos boicotean la devolución”, refirió.

DATO

En la medida en que el Ejecutivo cumpla con implementar la ley, la Comisión Ad Hoc podrá iniciar la creación de cuentas individuales y la entrega de los posteriores CERAD, único documento válido para cobrar.

Más en Exitosa

The post “Parlamento pedirá al Ejecutivo cumplir la devolución de Fonavi” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.