Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Alfredo Pariona, indicó que las ministras Bettsy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social) no estarían en línea con las propuestas del partido durante la campaña electoral que prometió a sus electores.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Pariona se refirió a la posición del partido oficialista, que solicita la salida de las ministras Dina Boluarte y Bettsy Chávez, al considerar que no respalda las promesas que había emitido Perú Libre.

“En principio yo respeto las opiniones de ellas, sin embargo, se debe recordar que la propuesta del partido es la Constitución [cambio] por eso ha votado el pueblo peruano, mayoritariamente. Hoy las dos ministras están alejándose de esa campaña, de esa propuesta, de lo que hemos ofrecido al pueblo”, manifestó.

De esta manera, Pariona recordó que la propuesta de Perú Libre era el tema del cambio de Constitución política, pero que en la práctica, se viene escuchando que los integrantes del gabinete ministerial, estarían diciendo que no es una prioridad para el Ejecutivo.

También puedes leer: Pedro Francke: “Diálogo entre la primera ministra Mirtha Vásquez y bancadas será muy positivo”

“Hoy la premier, Mirtha Vásquez, ya anunció que no es prioritario, el ministro Pedro Francke también lo mismo”, expresó.

Pariona expuso que el cambio del Constitución tendría que evaluarse de acuerdo a una decisión democrática y no descartó que se pueda establecer una consulta en las próximas elecciones regionales y municipales.

“¿Qué problema nos hacemos si eso tiene un proceso? Sencillamente es una decisión política, que se pueda insertar la decisión en las próximas elecciones municipales y regionales”, expresó.

También puedes leer: Wilson Quispe de Perú Libre asegura que su bancada no le ha negado la reunión a Mirtha Vásquez

MÁS EN EXITOSA:

The post Pariona acusa a ministras Bettsy Chávez y Dina Boluarte de “alejarse” de las propuestas del Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.