Super Mensajes

Una luz al final del túnel. Jorge Castillo y Rosa Cáceres, una pareja con más de 53 años de casados, fueron los primeros adultos mayores de 70 años en ser vacunados contra la COVID-19en el distrito de Jesús María.

También te puede interesar: Desde hoy vacunan contra la COVID-19 a mayores de 70 años en Lima y Callao

Desde un perímetro del Campo de Marte, en la Avenida La Peruanidad, habilitado para la inmunización masiva, Exitosa corroboró que cerca de las 7:20 a.m. -aproximadamente- inició la jornada de vacunación contra el coronavirus en el referido distrito.

Allí, nuestro equipo periodístico conoció el caso de Castillo y Cáceres, que llena de esperanza tras los miles de adultos  mayoresque han fallecido a causa de la terrible infección en nuestro país.

Los esposos, quienes se trasladaron de Puente Piedra hasta Jesús María para recibir la vacuna, declararon a nuestro medio y se mostraron contentos luego de recibir la primera dosis del inyectable.

“[¿Qué es lo que siente?] Me siento normal. Estamos contentos y esperando la segunda dosis. Igual, hay que seguir cuidándonos nomás, acá estamos con doble mascarilla, enfatizó Jorge Castillo al reportero de nuestro medio.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Consultados por la familia, Rosa Cáceres comentó que perdió a tres de sus hermanos a causa del COVID-19. “Por cuidarnos, no hemos ido al cementerio a visitarlos”, lamentó.

A pesar de la terrible situación que les tocó vivir, ambos no bajan la guardia contra el covid-19. Es más, mantendrán las medidas de bioseguridad y nos contaron que se preparan para retornar a su hogar. Allí, esperarán la segunda dosis, que les permita la inmunización completa.

 Mira el video

◼ Vacunación

A partir de hoy, y durante toda la semana, en los 43 distritos de Lima Metropolitana y los 7 del Callao se procederá a la vacunación diaria contra el coronavirus de unas 25 mil personas mayores de 70 a 79 años.

En esta primera etapa, el Minsa calculó que se vacunará a unas 462.306 personas. Es decir, a razón de 25 mil por día. Al respecto, la población de 70 a 79 años suma un millón 309 mil 169 personas. Así informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

La inmunización se realizará en los centros acondicionadosen todos los distritos. En el horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, siempre según lo establezca la plataforma Pongo el Hombro.

De esta manera, se busca evitar las aglomeraciones que precisamente propician los contagios.El ministro de Salud, Óscar Ugarte, expresó que los adultos mayores deben consultar primero la plataforma [CLIC AQUÍ].

En caso de no aparecer, deben reportarse ante el centro de vacunación del distritodonde viven actualmente. De manera que puedan registrarse, a fin de vacunarse.

Lo más visto en Exitosa 

The post Pareja con más de medio siglo de casados son los primeros mayores de 70 años vacunados en Jesús María appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.