Super Mensajes

La congresista de Acción Popular y miembro de la Comisión de Descentralización del Congreso, Karol Paredes, consideró que el incendio en Mesa Redonda no solo sería responsabilidad de la Municipalidad de Lima, a cargo del alcalde Jorge Muñoz, sino también del Gobierno Central.

También puedes leer: Jorge Muñoz: Norma Yarrow afirma que alcalde de Lima “sí tiene responsabilidad” por incendio en Mesa Redonda

“[Mesa Redonda] no solo es un problema del alcalde Muñoz, es un problema incluso de la actual gestión de Gobierno. No planificamos, echamos la culpa al resto,  nos justificamos y tenemos problemas muy serios. En el caso de Lima no solo es el problema de Mesa Redonda, sino también la inseguridad ciudadana”, dijo en entrevista para Exitosa.

La legisladora del partido de la lampa indicó que su comisión realizará un trabajo general para determinar responsabilidades del siniestro “sea cual sea la institución” implicada.

“Aquí estamos poniendo un tema en agenda: el tema de la informalidad no solo es un tema del Congreso, sino del propio Ejecutivo. Es un problema de muchísimos años y necesitamos mano dura”, añadió.

Indicó, además, que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, “es el responsable de todos los activos y pasivos” de las gestiones municipales anteriores, pero que no es el único actor que debería ser eventualmente investigado por el caso.

Consultada por un eventual favorecimiento al burgomaestre, por haber compartido el mismo partido político, la legisladora aseveró que en su grupo de trabajo buscarán sancionar “instituciones y no personas”.

“Nosotros vamos a hacer espíritu de cuerpo siempre a favor de la población, no a personas. No vamos a defender personas, vamos a defender al pueblo que nos ha elegido. Esa es la posición de Acción Popular”, sostuvo.

Se presentará ante comisión

La Comisión de Descentralización del Congreso recibirá este miércoles 5 de enero al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que informe sobre el incendio ocurrido el jueves 30 de diciembre en Mesa Redonda; así como para conocer las acciones de fiscalización que habría realizado en las galerías del conglomerado comercial.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la comuna limeña confirmó su participación diciendo que ‘nunca he dejado de dar la cara’.

La citación tiene por finalidad que el alcalde informe las acciones de fiscalización preventiva que habría realizado la Municipalidad Metropolitana de Lima en todas las galerías del conglomerado comercial de Mesa Redonda.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Descentralización recibirá este miércoles a Jorge Muñoz tras incendio en Mesa Redonda

Más noticias en Exitosa:

The post Paredes sobre incendio en Mesa Redonda: “No solo es un problema de Jorge Muñoz, es un problema del Ejecutivo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.