Super Mensajes

El vocero de la electa bancada de Perú Libre y congresista, Álex Paredes, indicó que Perú Libre debe presidir la Mesa Directiva del nuevo Congreso de la República para tener “un trabajo coordinado” con el Poder Ejecutivo, que presume será liderado por el candidato presidencial Pedro Castillo, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no anuncia los resultados de la segunda vuelta electoral.

“De conformidad a los resultados oficializados por la ONPE al 100% y conforme se ha venido desarrollando los recursos impugnatorios a través del JNE, es casi próximo la proclamación del profesor Pedro Castillo Terrones. Por eso, si vamos a ser parte del Poder Ejecutivo y tenemos la bancada del mayor número de congresistas, consideramos de que deberíamos conducir el Poder Legislativo para tener un trabajo coordinado”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Mesías Guevara descarta la posibilidad de ser primer ministro en un eventual gobierno de Pedro Castillo

Asimismo, indicó que Perú Libre coordinará con las demás bancadas electas para el periodo 2021-2026, pero que el pensamiento de algunos parlamentarios es “muy temerario” en cuanto a la conducción de la mesa directiva por el partido del lápiz. “El pensamiento de algunas personas es muy temerario, en el sentido de cuestionar de que Perú Libre a través de sus 37 congresistas podrían conducir la Mesa Directiva”, sostuvo.

Por último, señaló que algunos congresistas empiezan a “especular” la labor que tendrá Perú Libre en el próximo Congreso y precisó que el “espíritu” del aspirante a la presidencia Pedro Castillo y de los legisladores “no es el terror que se ha desarrollado en campaña electoral”.

Más información: 

The post Paredes: Perú Libre deberá presidir la Mesa Directiva para tener un trabajo coordinado con Poder Ejecutivo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.