Super Mensajes

Este jueves 29 de julio, en Exitosa, conversamos con el congresista Alex Paredes, vocero de Perú Libre, luego de que su colega de bancada Guido Bellido sea nombrado presidente del Consejo de Ministros. Según indicó, desde el partido estarán vigilantes de sus actos como premier.

“Lo conocí estos días en el Congreso. Con nosotros no ha tenido problemas (…) Incluso él participo en la comisión del diálogo para la conformación de la Mesa Directiva, así que la organizaciones políticas saben cuál es su forma de conducirse. Bellido sabe muy bien lo que se le ha dicho a la población y lo que significa cada acto del nivel de gobierno, ya sea Ejecutivo o Legislativo.  Hemos sido claros; seremos vigilantes de sus actos o de quien hubiera estado (en el cargo). No solo por ser parte de Perú Libre avalaremos lo que no se tenga que avalar o callar lo que no se tenga que callar”, acotó Paredes.

Puedes leer: Congresista Montoya no descartó que designación de Bellido sea una estrategia para cerrar el Congreso

Sobre los antecedentes y las investigaciones por presunta apología al terrorismo que tiene Guido Bellido, Paredes precisó que el Poder Judicial le hace un daño al país en dilatar tanto los procesos indagatorios. “Ojalá que se le dé la celeridad. No es el mejor escenario personal, pero hay un derecho de presunción de inocencia. Ojalá por la salud de nuestro país, no signifique juicios que provoquen el arrepentimiento del presidente Castillo”, añadió.

“Son riesgos que uno tiene como persona pública. Le va a pasar factura. No creo que pase desapercibido este tema (…) Él tendrá que salir a decir su verdad”, añadió Paredes sobre los comentarios en redes sociales publicados por Bellido, en defensa de la miembro de Sendero Luminoso, Edith Lagos.

JURA NUEVO GABINETE

¡Atención! Tras conocerse que Guido Bellido, congresista de Perú Libre, será el nuevo presidente del Consejo de Ministros, se dio a conocer que la ceremonia de juramentación del Gabinete Ministerial será este jueves 29 y no el viernes 30 de julio, como se había informado en las últimas horas.

A través de un comunicado, se indicó que la ceremonia de juramentación de la nueva cartera de ministros será este jueves a partir de las 20:30 horas y se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

Más en Exitosa

The post Paredes: En Perú Libre estaremos vigilantes a los actos de Guido Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.