Super Mensajes

Conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial no solo era, hasta ahora, un día para recordar a las víctimas y de advertencia para evitar otras guerras, sino también un “día de esperanza”, dijo el presidente federal Frank-Walter Steinmeier en Berlín.

“Pero hoy, en este 8 de mayo, el sueño de una casa común europea ha fracasado; una pesadilla ha ocupado su lugar”, dijo Steinmeier y asestó: “Este 8 de mayo es un día de guerra”.

El presidente alemán prosigue: “Todos estamos conmocionados y conmovidos por la brutal guerra que una superpotencia nuclear libra desde hace más de dos meses contra un país soberano y democrático de Europa”.

La guerra en Ucrania supuso “una ruptura con mucho de lo que dábamos por sentado”, sostuvo Steinmeier.  “Es la ruptura de una era”. Afirmó que la guerra amenazaba la propia existencia de Ucrania y que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “está destruyendo así finalmente la base del orden de paz europeo tal y como lo construimos tras la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría”.

En su discurso en el Congreso de la DGB en Berlín, el presidente alemán también recordó el destino de los ucranianos, incluidos los supervivientes del Holocausto con los que se reunió en Berlín.

También reconoció las consecuencias de la guerra y las sanciones contra Rusia para muchas personas en Alemania.

Percibe que mucha gente también tiene temores”, dijo refiriéndose a la inflación, a la recesión que se avecina y a la posible pérdida de puestos de trabajo.

El precio más barato en los mercados mundiales no debe ser el único factor para decidir con quién hacer negocios”, dijo.

También te puede interesar: Estados Unidos asegura que Rusia “ha perdido” la guerra contra Ucrania y no ha logrado dividir a la OTAN

SIN ARMAS NUCLEARES

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos no ve indicios de que Rusia se prepare para desplegar armas nucleares tácticas en la guerra de Ucrania, según dijo su director, Bill Burns. “No vemos, como comunidad de inteligencia, evidencia práctica en este punto de la planificación rusa para el despliegue o incluso el uso potencial de armas nucleares tácticas”, acotó durante una conferencia organizada por el Financial Times.

El Dato

Para la CIA. El presidente ruso, Vladimir Putin, cree que no puede permitirse perder en Ucrania y está decidido a seguir adelante con la guerra, por lo que no descarta redoblará sus esfuerzos por conseguirlo al más breve plazo.

Otras noticias en Exitosa

 

The post Para presidente alemán, Putin está destruyendo el orden de paz europeo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.