Super Mensajes

Cuando en los mercados minoristas ya comienzan a sentirse la subida de los principales productos alimenticios, ayer se dio cuenta que se redujo más el stock en el Gran Mercado Mayorista de Lima fue la papa, según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) que estimó esta caída de ingresos del 10.5%.

Uno de los productos en registrar alzas a nivel mayorista y que repercute en la canasta familia fue la papa. Ayer la papa yungay subió a S/ 1.30 el kilo, la papa peruanita a S/ 2.10 el kilo y la papa canchan a S/ 1.33 el kilo.

Su alza varía en un promedio del 10%. Esta alza repercutió en los mercados minoristas donde la papa yungay se vendía en S/1.80 a S/2; en tanto la peruanita que bordeaba los S/2, ya se encuentra sobre los S/2.60; y la canchan que estaba costando en el minorista a S/1.80, ya se vende en S/2.40.

Quizás te interese leer | Aníbal Torres: “A la señora Karelim López jamás la he visto en mi vida”

Según reporta el Midagri, uno de los productos que redujo más su stock fue la papa, que ahora presenta un abastecimiento de 1,485 toneladas, lo que implica un 22.6% menos de lo que ingresaba en las últimas semanas. Además del menos abastecimiento, también se registró un aumento de precios en nueve productos alimenticios.

El frijol verde canario fue el producto que presentó la mayor alza, subiendo 19.6% por kilo frente al precio registrado ayer. Hoy el frijol subió a S/ 2.75, cuando ayer costaba S/ 2.30. Otros productos que subieron fueron el olluco largo, el camote amarillo, el limón en bolsa, el tomate katia, y el choclo tipo cusco.

EL DATO

Los productos que más bajaron fueron la arverja verde serrana y la arverja verde americana en un promedio del 30.4% y 22.5%, respectivamente. También la haba verde americana en un 10.7% menos.

Síguenos en redes sociales

The post Papas peruanita, yungay y canchan registran alza en mercado mayorista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.