Super Mensajes

El papa Francisco pidió este martes que termine pronto “la guerra que invadió el continente europeo”, en referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania, que empezó el pasado mes de febrero.

Concede el gran don de la paz, detén pronto la guerra, que ya durante décadas ha hecho estragos en varias partes del mundo, y ahora también ha invadido el continente europeo“, pidió Francisco al rezar en una Iglesia de Roma junto a una familia ucraniana.

También puedes leer:  Portugal: autoridades sanitarias confirman estar cerca de alcanzar el centenar de casos de viruela del mono

El sumo pontífice también oró ante la Virgen para que se reconcilien “los corazones llenos de violencia y venganza”.

Somos conscientes de que la paz no puede ser sólo el resultado de negociaciones ni una consecuencia de meros acuerdos políticos, pero es sobre todo un don pascual del Espíritu Santo“, agregó.

Frente a los fieles que llenaron la Basílica con pañuelos con la bandera ucraniana, el pontífice recordó cómo, durante 2020, ya le había pedido a la misma imagen de la Virgen por el fin de la pandemia.

” Le pedimos que apoye a los enfermos y empodere al personal médico; suplicamos misericordia por los moribundos y secar las lágrimas de los que sufrían en el silencio y la soledad”, precisó.

Guerra en Ucrania

Hasta el momento, son más de 4,000 los civiles ucranianos muertos y casi 5,000 los heridos, según las últimas cifras de Naciones Unidas.

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, ha calificado la situación de “extremadamente difícil”. Esto debido a que los combates más duros siguen produciéndose en la ciudad de Severdonestk, en la región de Lugansk (este),un tercio de la cual está ya controlada por los ruso.

También te puede interesar: Crisis alimentaria: Rusia dispuesta a cooperar con Turquía para exportar cereales desde Ucrania

Más noticias en Exitosa:

The post Papa Francisco pidió que termine pronto “la guerra que invadió el continente europeo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.