Super Mensajes

El Papa Francisco expresó su solidaridad hacia la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, quien fuese víctima de un intento de ataque con arma de fuego durante el día de ayer, jueves 1 de septiembre, a manos de un ciudadano brasileño, a las afueras de su domicilio.

También te puede interesarGabriel Boric condena ataque contra Cristina Fernández: “Merece el repudio y condena de todo el continente”

El máximo representante de la Iglesia Católica le envió un fraterno mensaje a la expresidenta argentina, quien se acercó a saludar a sus simpatizantes, que realizaban una vigilia en su apoyo, y en donde se infiltró el atacante, identificado como Sabag Montiel.

“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer. Deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, aseguró el sumo pontífice en un telegrama.

Del mismo modo, Jorge Bergoglio expresó sus deseos de que en su país natal prevalezca la armonía entre ciudadanos y el respeto por los valores con los que se forja la democracia. Además, se unió a las diversas personalidades mundiales quienes condenan cualquier tipo de acto violento, como el que fuese protagonista Kirchner Fernández.

“Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, agregó el Papa.

También te puede interesarGuillermo Lasso condena intento de ataque a Cristina Fernández

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE CASTILLO

A través de sus redes sociales, el presidente de la República peruana, Pedro Castillo, también se solidarizó con la vicemandataria argentina condenando el incidente que pudo haber terminado en una tragedia en frente de un gran número de espectadores.

“Toda mi solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Más noticias en Exitosa:

The post Papa Francisco pide que prevalezca la armonía social tras atentado contra Cristina Kirchner appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.