Super Mensajes

El papa Francisco pidió este domingo a los gobernantes que encuentren iniciativas eficaces para acabar con la guerra en Ucrania, después de la misa que celebró en Matera, Italia, a donde viajo para clausurar el encuentro eucarístico italiano.

También te puede interesar: Estados Unidos advierte a Rusia que cualquier uso de armas nucleares “tendrá consecuencias catastróficas”

El sumo pontífice pidió que la Virgen María consuele al “pueblo ucraniano mártir” y abogó por que los líderes del mundo reúnan “la fuerza de voluntad de inmediato para encontrar iniciativas efectivas para poner fin a la guerra“.

En los últimos meses, el papa Francisco expresó en repetidas ocasiones su solidaridad con el pueblo ucraniano. El miércoles señaló “la terrible situación de la atormentada Ucrania” y denunció “el dolor de este pueblo” y “los cadáveres torturados que se encuentran”.

Por otro lado, también rechazó el bombardeo de una escuela en Birmania esta semana.

Escuché el grito de dolor por la muerte de niños”, lamentó.

Por más de dos años, ese noble país ha sido martirizado por graves enfrentamientos armados y violencia, que han causado numerosas víctimas y desplazados“, manifestó el líder de la Iglesia católica.

También te puede interesar: Lilia Paredes sobre viaje a Nueva York: “Nos permitió fortalecer los vínculos con las primeras damas de la región”

Más noticias en Exitosa:

The post Papa Francisco pide a líderes mundiales “iniciativas” para acabar con la guerra en Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.