Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el Papa Francisco instó a los ciudadanos de Latinoamérica a que acudan a vacunarse ya que es una forma de buscar el bien común y proteger a los más vulnerables. “Es un gesto de amor”, mencionó.

En medio de la campaña global “De ti depende”, de las organizaciones Ad Council y COVID Collaborative, el Papa junto a otros representantes de la Iglesia católica en Latinoamérica, emitió un videomensaje donde se pide a los ciudadanos de este continente a no seguir rehusándose a inmunizarse.

“Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos los unos a los otros, especialmente los más vulnerables. Será su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor. Por más pequeño que sea, el amor siempre es grande”, manifestó durante la sesión virtual que fue transmitida por las redes sociales de Facebook y YouTube.

Entre otros participantes que también representaron a sus naciones, se confirmó la presencia de los arzobispos José Gómez, de EE.UU., y Miguel Cabrejos, de Perú, también de los cardenales Carlos Aguiar Retes, de México, Oscar Rodríguez Maradiaga, de Honduras, Cláudio Hummes, de Brasil, y Gregorio Rosa Chávez, de El Salvador.

También puedes leer: Aseveran que cronograma de pago Fonavi ya está listo para iniciar la devolución

“Aún tenemos mucho por aprender de este virus, pero una cosa es segura, las vacunas autorizadas funcionan y están aquí para salvar vidas. Son clave para un camino de sanación personal y universal”, expresó Rodríguez Madariaga, representante de Honduras.

Es importante mencionar que este mensaje llega justo cuando especialmente en Latinoamérica la vacunación viene dándose, pero aún no está acelerada como debería ser y además, en Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Honduras, México y Perú, el porcentaje de población inmunizada en baja.

DATO

Hasta la fecha, según estadísticas oficiales del Ministerio de Salud del Perú, hay 7 millones 70 mil 249 personas inmunizadas con las dos dosis completas contra la covid-19.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Un canciller de la talla de Béjar será difícil de encontrar para nuestro país

MÁS EN EXITOSA:

The post Papa Francisco pide a Latinoamérica “vacunarse como un gesto de amor” con el prójimo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.