Super Mensajes

El papa Francisco recalcó hoy que todas las guerras son “crueles” y carecen de sentido en pleno siglo XXI, pero la que se está librando hace más de dos meses entre Rusia y Ucrania“tiene una dimensión mayor” que amenaza la paz mundial.

También te puede interesar: Papa Francisco dispuesto a reunirse con Putin: ¿Cómo es posible que no se detenga esta brutalidad?

“Incluso antes de que terminara la pandemia, el mundo entero se enfrentó a un nuevo y trágico desafío: la guerra en Ucrania. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial nunca han faltado guerras regionales, hasta el punto de que a menudo he hablado de una tercera guerra mundial en trozos”, manifestó el pontífice argentino.

Francisco también consideró que las iglesias a nivel mundial tienen la misión de contribuir al desarrollo de sus comunidades y lograr la fraternidad de los pueblos.

En esa línea, el papa, quien ha condenado el conflicto bélico en varias ocasiones, ha expresado la predisposición del Vaticano para ayudar a lograr una solución pacífica entre ambas naciones enfrentadas desde el pasado 24 de febrero.

También te puede interesar: Papa Francisco: “Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana”

Incluso, ha llegado a solicitar una reunión en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle en persona que detenga la guerra; sin embargo, aún no ha recibido respuesta. Hasta el momento, el pontífice solo ha conversado con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Cabe precisar que el papa Francisco brindó estas declaraciones durante una audiencia a los participantes en la sesión plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Papa Francisco: “La guerra sin sentido en Ucrania amenaza al mundo entero” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.