Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Papa Francisco hace un llamado a la calma en Ecuador tras protestas indígenas

Papa Francisco hace un llamado a la calma en Ecuador tras protestas indígenas

Este domingo 26 de junio, el papa Francisco hizo un llamado a la calma en todo el mundo en el marco de las sangrientas protestas indígenas que se han registrado en los últimos días en Ecuador.

También te puede interesar: Papa Francisco desmiente rumores de renuncia y asegura que estará en el cargo “hasta que Dios se lo permita”

“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Ecuador”, señaló el pontífice argentino tras realizar la oración semanal del Ángelus en el Vaticano.

“Aliento a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas. Solo con el diálogo se podrá encontrar, espero pronto, la paz social”, agregó.

En esa línea, Francisco pidió que se preste atención “a las poblaciones marginadas y a los más pobres”, respetando los derechos “de todos y las instituciones” de la nación ecuatoriana.

◼  Congreso ecuatoriano debate destitución de Lasso 

Cabe precisar que el Congreso de Ecuador tiene previsto retomar hoy el debate sobre la restitución del presidente Guillermo Lasso, luego de deliberar casi ocho horas el sábado respecto a su responsabilidad en la “conmoción interna”, que ha dejado cinco fallecidos y más de 200 heridos.

También te puede interesar: Papa Francisco pide que la guerra en Ucrania no haga olvidar el conflicto en Siria

La petición para la destitución del gobernante se presentó bajo la causal de grave conmoción interna debido a la ola de protestas lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), por el alto costo de la vida.

En la sesión virtual, el secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, leyó una carta enviada por el mandatario, en la que tildaba de “absoluta irresponsabilidad” la solicitud para su destitución presentada por los asambleístas cercanos al expresidente Rafael Correa.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, reveló que su agrupación sí respaldaría una eventual candidatura de Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso) para presidir el Congreso. pic.twitter.com/MuYijap1G7

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 26, 2022

The post Papa Francisco hace un llamado a la calma en Ecuador tras protestas indígenas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia