Super Mensajes

El Papa Francisco decidió donar un total de 200.000 euros a las víctimas del terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el pasado 14 de agosto en Haití. Así lo informó la Santa Sede esta mañana.

De acuerdo con un comunicado del Vaticano, el Sumo Pontífice decidió enviar una aportación inicial de 200.000 euros para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia. Cabe precisar que este escenario que está ligada a la difícil situación por covid-19 que golpea al país de Las Antillas.

El Papa canalizará la ayuda a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la donación “se utilizará para ayudar a las víctimas del terremoto”.

Asimismo, este apoyo económico “está destinado a ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y paternal aliento a las personas y territorios afectados” por el movimiento telúrico.

Esta no sería la única ayuda que envía el Sumo Pontífice a los países más vulnerables. Según el Vaticano, Francisco también decidió enviar primeros auxilios de alrededor de 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas.

Además, envió un total de 100.000 euros a Vietnam, que se encuentra en mal estado económico por la pandemia del coronavirus.

También puedes leer: Más de medio millón de niños y niñas afectados por el terremoto de Haití

Terremoto en Haití

Hasta el momento, el número de muertes tras el terremoto aumentó a 2.207, según informó la agencia de protección civil del país en un último reporte.

Asimismo, se conoce que aproximadamente un total de 12.268 personas han resultado heridas. En tanto, se han reportado a 344 personas desaparecidas. Por otro lado, la agencia de protección informó que hasta la fecha son 52.923 viviendas han sido destruidas y otras 77.006 sufrieron daños.

También te puede interesar: Ciclón tropical descarga fuertes lluvias en Haití luego de devastador terremoto

Más noticias en Exitosa:

The post Papa Francisco dona 200.000 euros a las víctimas del terremoto en Haití appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.