Super Mensajes

Por medio de una entrevista para Exitosa Te Escucha, se conoció que los pacientes con cáncer presentan graves complicaciones; dado que existe desabastecimiento de medicinas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). A detalle, Paola Palomino, vocera del Colectivo Ley de Cáncer Infantil, mencionó que en los recientes meses la situación empeoró considerablemente.

También puedes leer | Ruth Luque sobre bancada de Renovación Popular: “Este grupo mantuvo afirmación de fraude electoral”

En ese sentido, agregó que la incertidumbre socio-política perjudicó a los enfermos; puesto que los medicamentos que requieren para sus tratamientos no llegaron al país en los últimos dos meses. Asimismo, agregó que la carencia es tan profunda que el INEN no posee tabletas de “paracetamol”.

“El desabastecimiento viene del año pasado, pero en el mes de diciembre y enero se acrecentó. Medicamentos simples como el paracetamol, tramadol y la lactulosa vienen careciendo en el INEN”, declaró la representante.

Por otra parte, Palomino mencionó que hasta el momento no se reunieron con nuevos integrantes del Ministerio de Salud (Minsa). Al respecto, detalló que tuvieron un corto contacto con la titular de la cartera, Rosa Gutiérrez; sin embargo, no pudieron expresar sus necesidades.

“No hemos tenido contacto con el Minsa. En diciembre, la ministra de Salud fue a dejar regalos para los niños en el INEN. No tuvimos la oportunidad de decirle, por las cámaras de televisión, que no queremos juguetes, queremos medicina”, mencionó la vocera.

Finalmente, exigió a las autoridades como el poder Ejecutivo, y el Congreso de la República, tomar cartas en el asunto para revitalizar la Ley de Cáncer Infantil que Martín Vizcarra, exmandatario del país, impulsó en el 2020, pero jamás pudo emplearse.

Mira el video


Más noticias en Exitosa 

The post Paola Palomino denuncia desabastecimiento de medicinas para pacientes con cáncer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.